Federico Gasparutti, que es director del Instituto de Tierra y Vivienda de Reconquista, tenía 0,97 grados de alcohol en sangre.
Federico Gasparutti un funcionario municipal de Reconquista quedó involucrado en un escándalo de tránsito cuando manejaba en estado de ebriedad y terminó incrustando su auto en una zanja.
El director del Instituto de Tierra y Vivienda de la ciudad santafesina, quien tenía 0,97 grados de alcohol en sangre se enojó con los inspectores que acudieron al lugar ya que pretendía seguir con los protocolos correspondientes, pero Gasparutti sólo pensaba en sacar el auto del pozo.
“¿Por qué no me dan una mano para sacar el auto, en vez de dar tanta vuelta?”, le recriminó a los agentes. “Jefe, yo quiero sacar mi auto, primero está mi auto”, insistió Gasparutti, previo a la prueba de alcoholemia.
Una vez conocida la noticia, el Secretario de Control Público de Reconquista Fabián Fabrissín dialogó con TN y explicó que Gasparutti se mostró arrepentido por haber manejado borracho y que llamó al intendente Amadeo Enrique Vallejos para poner su renuncia a disposición porque “no quería cometer una incidencia sobre la gestión”. Pese a esa intención, por el momento, seguirá en su cargo.
Además, Fabrissín indicó que el funcionario quedó inhabilitado para manejar por 20 días y que deberá pagar una multa por 200 unidades de falta, de $ 7 mil, más gastos administrativos y de acarreo.